ELIMINAR UNA DEUDA YA PAGADA

En la mayoría de las ocasiones no es suficiente con pagar la deuda, aunque debería de ser quien a quien se le paga que se encargue de la baja en los ficheros donde nos incluyó.

 

Los Ficheros no nos dan la baja porque no saben que hemos pagado, pues únicamente saben lo que les dice el acreedor.

 

El proceso de baja de una deuda ya pagada es sencillo, se solicita a todos los Ficheros (ASNEF, BADEXCUG, INFODEUDA y CIREX) o en caso de tratarse de una deuda con ORGANISMOS PÚBLICOS (Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamientos, etc…) hay que solicitarlo al FIJ (Fichero de Incidencias Judiciales y Deudas Públicas)

 

EL TRÁMITE QUE SE HACE ES EL SIGUIENTE:

 

SE SOLICITA por escrito a los diferentes Ficheros (suelen incluirnos en 2 o 3 normalmente), se recomienda pedirlo a todos.

 

Los Ficheros se ponen en contacto con el acreedor para que confirme que la deuda está pagada y en el plazo máximo de 10 días el Fichero nos tiene que comunicar la baja si esta todo correcto.

 

 

Si deseas que te tramitemos nosotros la baja te cobramos por cada deuda y vamos a necesitar que contrates el servicio y una vez pagues, te va a llegar un email solicitándote una FOTOGRAFÍA DE TU DNI y el JUSTIFICANTE DEL PAGO DE CADA DEUDA.

 

En caso de que tengas deudas incluidas en el Fichero de Deudas Públicas de ASNEF, para tramitar la baja necesitamos un Certificado del Organismos Público correspondiente donde indique que está al corriente de pago.

 

Si no tienes nacionalidad Española necesitamos el NIE con Fotografía y en caso de que no lo tengas con Fotografía por ser europeo u otra cuestión, necesitamos el NIE y una fotografía del documento de identidad de tu país.